Noticias

Noticias

Por segundo año consecutivo Empresas CMPC obtiene calificación doble A en CDP.

S&P recognizes CMPC as a global sustainability leader in the forestry industry. S&P recognizes CMPC as a global sustainability leader in the forestry industry.
Previous Article
CMPC sigue expandiéndose en Brasil y concreta compra de activos industriales y forestales de empresa Iguaçu CMPC sigue expandiéndose en Brasil y concreta compra de activos industriales y forestales de empresa Iguaçu
Next Article
Por segundo año consecutivo Empresas CMPC obtiene calificación doble A en CDP.

14 abr. 2022

Empresas CMPC, la compañía chilena manufacturera de celulosa, papeles y cartones, ha sido reconocida por su liderazgo en materia de sostenibilidad corporativa por la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro CDP, asegurándose un lugar en su prestigiosa "Lista A" por abordar el cambio climático, así como por actuar para proteger los bosques, dos de los tres temas medioambientales cubiertos por CDP.

A través de una acción significativa y demostrable sobre los riesgos climáticos y de deforestación, Empresas CMPC, está liderando la ambición, la acción y la transparencia medioambiental corporativa en todo el mundo.

"En CMPC estamos muy orgullosos de haber sido incluidos en la lista A de CDP un año más. Seguimos más comprometidos que nunca con la continuidad de nuestra estrategia de desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones basadas en fibras renovables y cumplir también los ambiciosos objetivos medioambientales que nos hemos propuesto. Creemos que la sostenibilidad es esencial para la resiliencia de la empresa en el futuro", declaró el director general de CMPC, Francisco Ruíz-Tagle.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas participantes, asignándoles una puntuación de A a D-, en función de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las empresas que no divulgan o proporcionan información insuficiente se califican con una F.

En cuanto a los resultados de CMPC y el prestigioso lugar en el que se encuentra, destacan que en el cuestionario de Bosques a nivel mundial sólo 13 empresas obtuvieron calificación A, siendo CMPC la única en Chile y parte de las 4 dentro del continente americano; en el cuestionario de Cambio Climático a nivel mundial sólo 117 empresas obtuvieron calificación A, conformando el selecto grupo de 37 empresas en América y la única en Chile; finalmente, en cuanto a seguridad hídrica, CMPC obtuvo una calificación A-, siendo esta la mejor calificación en Chile.

Print
Please login or register to post comments.

Theme picker