Noticias

Noticias

CMPC es la mejor empresa del sector papel y celulosa en las categorías de Valor 1000

Economía circular en CMPC: El reciclaje en el corazón de su producción Economía circular en CMPC: El reciclaje en el corazón de su producción
Previous Article
CMPC se suma a iniciativa global para combatir el cambio climático CMPC se suma a iniciativa global para combatir el cambio climático
Next Article
CMPC es la mejor empresa del sector papel y celulosa en las categorías de Valor 1000

9 nov. 2021

La empresa fue reconocida como la mayor del sector de Papel y Celulosa en la región Sur de Brasil y la mejor en el margen Ebitda del segmento.

CMPC fue clasificada como la mayor empresa de la región sur de Brasil del sector de Papel y Celulosa por el anuario Valor 1000 - edición 2021. También en el segmento, la empresa fue ranqueada 1ª en Margen Ebitda (acrónimo inglés de “beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones”) y también en Cobertura de Intereses.

Entre los criterios que se tienen en cuenta para las clasificaciones están los ingresos netos como parámetro y los datos de rendimiento financiero, como el propio Ebitda. Las otras posiciones de CMPC en los indicadores financieros del sector fueron: 5º lugar en Ingresos Netos, 6º lugar entre las empresas con mejor puntuación y 8º lugar en Margen de Actividad y también en Liquidez Corriente.

Según Mauricio Harger, el director general de CMPC en Brasil, "este premio representa el esfuerzo de una empresa que valora la calidad y la mejora continua. CMPC tiene una política financiera estructurada, que se basa en la adopción de prácticas modernas de gobierno corporativo junto con la búsqueda de resultados sociales y ambientales". También destaca que los resultados provienen en gran medida del propósito de la empresa basado en las 3 C's: crear soluciones innovadoras a partir de la celulosa; vivir con las comunidades vecinas, desarrollar acciones que promuevan la educación, la generación de ingresos y la calidad de vida; y conservar los recursos naturales a través de una adecuada gestión ambiental.

Valor 1000

La publicación destaca a las mil empresas que se resaltaron en la gestión y el desempeño contable y financiero. El anuario Valor 1000 es una referencia consultiva para ejecutivos, líderes y partes interesadas y puede promover los negocios de las empresas involucradas.

La publicación recolecta, cuadra, analiza y compara información basada en los ingresos netos y las medidas de rendimiento. Es la única publicación nacional con un análisis en profundidad entre empresas con clasificaciones comparables, estados financieros consolidados, ingresos por cifra de negocios neta y otras partidas estratégicas. Los análisis son realizados por profesionales contables y financieros del periódico Valor Econômico, Serasa Experian y el Estudio de Finanzas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

Print
Categories:Corporate
Please login or register to post comments.

Theme picker