Noticias

Noticias

Entrevista Ignacio Goldsack CFO Empresas CMPC

Alessandri Nacimiento Park Celebrates Its First Month With More Than 10 Thousand Visitors Alessandri Nacimiento Park Celebrates Its First Month With More Than 10 Thousand Visitors
Previous Article
Exposición de Espacio Fibra Local trae al presente piezas alfareras de culturas prehispánicas Exposición de Espacio Fibra Local trae al presente piezas alfareras de culturas prehispánicas
Next Article
Entrevista Ignacio Goldsack CFO Empresas CMPC

27 sep. 2021

1)¿Cuáles han sido los principales desafíos que ha enfrentado CMPC estos últimos dos años  en relación al área de administración y finanzas?

Creo hemos sido capaces de seguir creciendo, siendo cada día más eficientes, pero sin descuidar el cumpliendo nuestros objetivos financieros. Lo anterior se ha traducido en que hemos mantenido una sólida estructura de capital y liquidez, avanzando en la implementación de nuestra estrategia, independiente de la volatilidad y de los ciclos que hemos enfrentado.

Para lograr lo anterior ha sido fundamental consolidar un equipo de excelencia, que siga trabajando día a día, con mucho entusiasmo  y compromiso, en mejorar procesos y funciones, de la mano de cada unidad de negocio.

 

2) ¿Cuales son los beneficios del financiamiento llevado a cabo por CMPC a través de los 3 bonos verdes que ha emitido la compañía?

Son muchos los aspectos positivos. Este camino lo iniciamos el año 2017, siendo la primera empresa chilena en emitir un bono verde en los mercados internacionales. 

Estas emisiones nos han ayudado a alinear el manejo de nuestras finanzas con la estrategia de sostenibilidad de CMPC. Ha sido también una tremenda oportunidad de comunicarle al mercado, nuestros objetivos e iniciativas con respecto a este tema. Son muchos los inversionistas que hemos contactado y que han participado de estas emisiones, los que ahora tienen un entendimiento más profundo de nuestro compromiso como empresa.

El mercado de capitales ha crecido fuertemente en esta dirección. Son cada vez más los inversionistas que buscan objetivos concretos de parte de las empresas con respecto a medidas para mitigar el cambio climático. 

 

3) ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta CMPC en el futuro?

Hoy tenemos el desafío de seguir mirando hacia adelante y crear CMPC para los siguientes 100 años. Eso es tremendamente interesante y desafiante. Es un proceso de cambio constante, que exige lo mejor de cada uno de nosotros. 

Tenemos que seguir creciendo, siendo eficientes y rentables en lo que hacemos, manteniendo una mirada de largo plazo, que siga  generando valor compartido para todos nuestros grupos de interés. 

Para que esto sea posible, creo que es clave que sigamos buscando la excelencia en lo que hacemos, en cada negocio y lugar en donde tenemos operaciones y hacerlo con innovación, agilidad y un compromiso constante con nuestros valores.

 

4) En esta industria commoditizada como se logran mitigar riesgos y qué está haciendo CMPC en ese sentido?

Me parece que es muy relevante que sigamos agregando valor con cada uno de los productos que ofrecemos al mercado. Que sea la calidad y la innovación algo que nos distinga, así como también un nivel de servicio de excelencia a cada uno de nuestros clientes. Tenemos que anticiparnos y estar atentos a nuevas tendencias y necesidades. 

CMPC es una empresa bien diversificada en términos de productos, mercados, y clientes y esto es algo positivo a la hora de enfrentar ciclos o escenarios de mayor volatilidad. 

 

5) Al ser CMPC una empresa multinacional, ¿Qué rol cumplen nuestras oficinas en el extranjero para la administración y búsqueda de oportunidades? 

Son esenciales para poder conectarnos con lo que está pasando con respecto a  diferentes mercados, culturas y tendencias. Facilitan la efectividad en muchos aspectos de lo que hacemos en el día a día. Es fundamental estar cerca de nuestros clientes, entender muy bien que necesitan y llegar a tiempo con soluciones. 



 

Print
Please login or register to post comments.

Theme picker